span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Cuántas construcciones humanas pueden verse desde la Luna?

domingo, 28 de marzo de 2010

¿Cuántas construcciones humanas pueden verse desde la Luna?


Réstese diez puntos si ha pensado la Gran Muralla china.

Ninguna cosa hecha por el hombre se puede ver desde la Luna a simple vista. La idea de que la Gran Muralla es el “único objeto construido por el hombre que puede verse desde la Luna” es atractiva y popular, pero el problema es que confunden “la Luna” con “el Espacio”.

“El Espacio” está algo más cerca. Comienza a alrededor de 100 km de la superficie terrestre. Desde ahí, muchas cosas hechas por el hombre resultan visibles: autopistas, barcos, redes ferroviarias, ciudades, campos cultivados e incluso algunos edificios singulares.

Sin embargo, a una altitud de sólo unos cuantos miles de kilómetros tras abandonar la Tierra, nada hecho por el hombre se puede distinguir. Desde la Luna (a 400.000 km de distancia de la Tierra) hasta los continentes resultan difíciles de divisar. Y, por mucho que diga el Trivial Pursuit, no hay ningún punto entre Tierra y Luna donde “sólo” la Gran Muralla resulte visible.

No hay comentarios: