span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Con qué músculo del cuerpo se puede ejercer más fuerza?

sábado, 21 de agosto de 2010

¿Con qué músculo del cuerpo se puede ejercer más fuerza?


Un entrenamiento intensivo en el gimnasio puede llegar a conseguir unos impresionantes músculos en los brazos y piernas. Los que se oponen a este tipo de ejercicio afirman que estos paquetes de músculos no son capaces de procurar un buen rendimiento. ¿Qué músculo del cuerpo humano es el más eficiente?

Evidentemente no son los de los brazos: sus bíceps, que pueden ser muy llamativos a la vista, tienen la desventaja de no disponer de un adecuado efecto de palanca, que es mucho más importante que la longitud del músculo. Las fibras musculares que, en forma de haz, constituyen los músculos, cuentan con una tensión similar. Esto significa que, además del efecto de palanca, también resulta de gran importancia el número de fibras. En el caso de muchas fibras, es decir, de un músculo grueso, la tensión se suma. Por consiguiente, la mayor fuerza se puede hacer con un músculo especialmente grueso o con uno que disponga del más adecuado efecto de palanca.

Cuando se trata de soportar peso, el efecto de palanca es especialmente importante: al principio de la lista se coloca sorprendentemente el músculo masticatorio de la mandíbula. Con él, en un experimento en los EEUU en el año 1986, se midieron 422 kg de peso. Sin embargo, el valor medio es de unos 70 kg.

No hay comentarios: