span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Las mujeres sienten el frío antes que los hombres o es sólo un prejuicio?

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Las mujeres sienten el frío antes que los hombres o es sólo un prejuicio?

No, de hecho, las mujeres soportan menos el frío que los hombres. La culpable de ello es la distinta estructura del organismo. Las mujeres poseen menos cantidad de músculo y una parte más elevada de grasa. La proporción muscular (en los hombres es de aproximadamente el 40% y en las mujeres el 25%) se ocupa de la contracción, incluso cuando se permanece en estado pasivo. Son ellos, los músculos, los responsables de la producción de calor mientras que la grasa sólo puede almacenarlo. A ello se añade que las mujeres poseen una epidermis más fina que los hombres.

Si los sensores de temperatura en la piel perciben frío, los vasos sanguíneos se contraen, y eso ocurre con mayor rapidez en una piel fina que en una más gruesa. Se reduce el riego sanguíneo y disminuye también la pérdida de calor, la diferencia entre la temperatura de la capa exterior de la piel y del interior del cuerpo se eleva, de modo que las mujeres perciben antes la situación de frío. La superficie de la piel de una mujer puede llegar a ser 3ºC más fría que la de un hombre. Esto puede ser el motivo por el que la sensación de temperatura estimada desde un punto de vista femenino puede llegar a ser 3ºC menor que la apreciada por un hombre.
.

No hay comentarios: