span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Qué ocurre con las cabezas nucleares desactivadas?

jueves, 9 de octubre de 2014

¿Qué ocurre con las cabezas nucleares desactivadas?



En el caso de Estados Unidos, una vez que los científicos de la Administración Nacional de Seguridad Nacional han inspeccionado cada cabeza nuclear para determinar la mejor forma de ponerlas fuera de funcionamiento, van a la Planta Pantex, en Texas, la única instalación del país capaz de desactivar armas nucleares.

El explosivo estándar que se usa para activar la reacción nuclear es la parte más volátil de la bomba, de modo que es lo primero que se extrae y luego se quema. El plutonio y el uranio enriquecido también se extraen y se mandan a otras instalaciones, donde se transforman en barras de combustible para que se usen en las plantas nucleares.

Se podría suponer que alguien que trabaja con bombas nucleares debe necesitar de antiácidos para el estrés. Pero las bombas se reciclan de la misma forma lenta, segura y aburrida que cualquier otra tecnología, solo que durante parte del proceso se debe llevar un traje antirradiación.

No hay comentarios: