span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Pueden los comprimidos de zinc curar de verdad el resfriado común?

viernes, 23 de enero de 2015

¿Pueden los comprimidos de zinc curar de verdad el resfriado común?


Los científicos llevan años diciendo que no hay ninguna cura para el resfriado común; básicamente porque los virus responsables mutan con tanta rapidez que un fármaco desarrollado para una cepa se vuelve inútil en poco tiempo.

No obstante, existe una pequeña salvedad a esto: los “tubos” de la superficie de los virus del resfriado no son tan susceptibles a las mutaciones y también desempeñan un importante papel a la hora de atacar células sanas. Por tanto, los componentes que bloquean estas regiones pueden detener un resfriado en sus inicios; uno de ellos es el gluconato de zinc. Durante años, muchos equipos de investigación han mostrado que las pastillas de este principio activo pueden reducir significativamente la duración de los resfriados e incluso detenerlos del todo. Las pastillitas hace tiempo que las venden los farmacéuticos, y todo el mundo dice que funcionan bastante bien. Por supuesto, el problema de tales comentarios es que no hay manera de decir cuánto hubiera durado el resfriado de no tomarlas.

No hay comentarios: