span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Es cierto que comer zanahorias es bueno para la vista?

domingo, 24 de mayo de 2015

¿Es cierto que comer zanahorias es bueno para la vista?


La supuesta capacidad de las zanahorias para mejorar la visión en general y la visión nocturna en particular ganó predicamento durante la Segunda Guerra Mundial debido a la asombrosa destreza de los pilotos de la RAF para acertar a los aviones enemigos en el cielo. Hay teorías de que dicha historia era una estratagema del Gobierno para encubrir el hecho de que la aviación británica estaba equipada con radares. De ser así, hubiera beneficiado al enemigo más de lo que les hubiera gustado a sus creadores, puesto que las zanahorias contienen un componente que ayuda a estimular la agudeza visual.

El color naranja de las zanahorias es una prueba de su alto contenido en betacaroteno, un compuesto hidrocarburo que, en el cuerpo, se convierte en vitamina A, que a su vez ayuda a que los ojos se adapten a la oscuridad y a mantener la salud de las células oculares.

Diversos estudios han hallado que la ingesta de suplementos de vitamina A o betacaroteno combate la ceguera nocturna y reduce el riesgo de degeneración macular, que afecta a la agudeza visual. Sin embargo, por lo general, estos estudios determinan para ser decisivos dosis mucho más altas que las que se ingieren en la alimentación habitual: tendríamos que abrirnos camino a dentelladas por entre una montaña de zanahorias para igualar ese aporte.

Por tanto, aunque es cierto que las zanahorias contienen componentes buenos para la vista, no debemos esperar tener una visión de águila después de comernos unas cuantas.

No hay comentarios: