span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Por qué se dice que Venus es un gemelo de la Tierra?

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Por qué se dice que Venus es un gemelo de la Tierra?


Entre los motivos encontramos que Venus tiene casi el mismo tamaño que la Tierra: tiene sólo 643 km menos de diámetro y un 20% menos de masa. Al inicio de la evolución del sistema solar, seguramente Venus y la Tierra eran copias casi idénticas. Sin embargo, esto no duró mucho y la diferencia en la composición de sus respectivas atmósferas es lo que más nos separa. Con una temperatura de superficie cercana a los 500ºC y una atmósfera compuesta en un 96% por dióxido de carbono, Venus tiene el tipo de efecto invernadero que preocupa tanto en la Tierra y que se teme que ocurra si seguimos lanzando dióxido de carbono a nuestra atmósfera.

Con más de un 3% de nitrógeno y el resto compuesto por ácidos sulfúrico, hidroclorhídrico e hidrofluórico, cuando llueve en Venus cae casi ácido puro. Las lluvias se deben a patrones climatológicos muy similares a los de la Tierra, ¡pero nosotros tenemos la suerte de que nuestra lluvia no sea tan dañina!

No hay comentarios: